viernes, 8 de mayo de 2015

CONCLUSIONES DEL GRUPO EXPERTO SOBRE LA IDEOLOGIA DEL IGUALITARISMO

Bueno, voy a dejar este post tratando de explicar las conclusiones que extraimos en el grupo de expertos sobre la ideologia de el igualitarsimo. Tratamos de desarrolar las preguntas de que es el igualitarismo, como se manifiesta y como se da luz a esta ideologia. Bueno voy a escribir con lo que concluimos.

-¿Qué es?

Evitar la discriminación y tratar a todo el mundo por igual . El sexismo tiene relación con el igualitarismo, se puede decir que es lo contrario que este.
El principio fundamental del igualitarismo es el de la Equidad; significa que los que tienen más ayudan a los que tienen menos y así los que tienen menos pueden llegar a tener más.


-¿Cómo se manifiesta?

Los tres tipos de igualdad son los siguientes:
Igualdad de respeto: Respeto entre hombre y mujeres.
Igualdad de acceso: Dar más ventaja a las personas que lo necesitan. El educador es el que gestiona la igualdad.
Ejemplo: en un partido de futbol en clase dejar que los más malos den más toques que los buenos.
Igualdad de trato: Tratar a todo el mundo por igual, no tener preferencias.


¿Cómo darlo a luz?

Cuando escogemos un deporte o un juego deberíamos de elegirlo para que tengan las mismas ventajas ambos sexos o adaptarlo. No elegir juegos que den ventajas a unos y a otros no.
¿Pero que es mejor?¿Colocar los bueno y los malos por separados? o ¿Dar ventaja a los que tienen más dificultades (Ejemplo: los buenos 2 toques y los malos 5 toques?)

Mi opinión es que nunca tendríamos que poner los buenos en un lado y los malos en otro ya que estas discriminando a los malos y realzando a los buenos y así los que son mas malos tampoco mejoran. La mejor opción es adaptar el juego para que todos puedan socializarse y  nadie se sienta menospreciado y poder aprender unos de otros. 
Bueno y hasta aquí mi post sobre el igualitarismo, espero que os haya gustado. 
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario