jueves, 16 de abril de 2015

EL CUERPO MÁQUINA EN DEPORTISTAS DE ÉLITE

Esta entrada la tenia preparada de hace tiempo pero no me acordé de subirla al blog, así que voy a ello.

¿Qué entendemos por cuerpo máquina?

Podemos definir cómo cuerpo-máquina a todo cuerpo que funciona igual cómo una maquina, es decir, un cuerpo consume alimentos para luego transformarlos en energia, pero dicha energia debe ser utilizada en dicho trabajo o faena. Esto es lo que hace una máquina, consume una energia para utilizarla  produciendo un producto. De la misma forma podemos decir que son los cuerpos de cualquier deportista de élite.
El deportista de élite se alimenta sólo de alimentos de pueda convertir en energía rápidamente y que sus componentes de deshecho no se acumulen en el cuerpo. Los deportistas de élite para funcionar cómo máquinas deben de rendir al máximo para luego hacer un buen papel en sus competiciones respectivas. Deben de dormir las horas exactas para poder estar descansado al dia siguiente y poder volver a darlo todo el dia siguiente, incluso hay deportistas que duermen en cámaras hipóxicas para tener mejor oxigenación mientras duermen y rendir mejor. Llega a tal extremo el cuidado de su cuerpo que para mi es cómo una máquina. No pueden hacer una vida normal, como por ejemplo comerse un bocadillo de tortilla de patata o una hamburguesa de cerdo con  salsas. Llega a tal extremo que no sólo son los alimentos que consumen sino que pueden llegar hasta no tener relaciones sexuales con sus parejas para rendir más en sus competiciones.
También hay cosas positivas de tener un cuerpo máquina, como ser una persona de éxito y poder ganar dinero por hacer deporte, o por tener unos hábitos de vida "saludables" (dentro de su límite), o tener más esperanza de vida que una persona sedentaria.

En esta foto podemos observar los cuerpos de dos de los mejores jugadores del mundo del fubol en la actualidad y se puede ver el cuerpo-maquina que tienen. Esto cuesta mucho trabajo de conseguir y mucho sacrificio, incluso a llegar a unos extremos muy grandes. Pero siempre dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y parece que ellos la tienen. ¿Que opinais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario