Un buen ejemplo es el siguiente video que voy a mostrar. Voy a hablar de el caso de Carles Puyol, un claro ejemplo de deportividad dentro y fuera de los terrenos de juego, pero dando esa actitud en el campo se gana el respeto de todas las aficiones de futbol del mundo, ya que sus actos hablan por si solos. En más de enzarzarse en peleas o polémicas, él las pone a un lado y lo deja. Creo que para él el ganar no es sólo ganar como sea, sino ganar limpiamente y con honrraadez y deportividad.
En el video podemos observar acciones educativas dentro del deporte, como por ejemplo que siempre esta la amistad por encima de cualquier rivalidad, o que por mucho que se busque la tangana por un jugador, cosa que puede influir negativamente entre aficionados el lo soluciona cortándola de raiz sin hacer caso al rival y apartando a su compañero o parando una celebración de gol de sus compañeros en un campo rival cuando iban ganando por muchos goles para no incitar peleas de los aficionados al equipo o cualquier problema que pudiera surgir.
Pienso que dichos comportamientos deberian de suceder todos los dias en todos los deportes porque esto conduciria a una buena educación en el ámbito deportivo. En esto quiero decir que en el deporte podemos aprender a movernos y a aprender corporalmente, pero es necesario también el hacerlo de forma educada y para esto se tiene que introducir desde bien pequeños a todos los niños para que puedan aprender del deporte y poder disfrutarlo de forma educada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario