jueves, 16 de abril de 2015

JUSTIFICACIÓN DEL CARÁCTER NO EDUCATIVO EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE

El deporte en si todos sabemos que es positivo, pero siempre ocurren cosas que son negativas. En esta entrada voy a hablar de los aspectos no educativos del deporte que conlleva a hacer o realizar actos que nunca deseamos ver en el deporte. Como dice el artículo sobre los valores educativos en la educación física que el profesor nos hará un debate en clase, sin justificación de los contenidos difícilmente contaremos con una intencionalidad de los contenidos y valores educativos asociados a ellos. Esto quiere decir, que depende de las actitudes que mostremos en el deporte esto conlleva a que sea positivamente educativo o negativo.
En el siguiente video podemos observar que las malas actitudes dentro de un terreno de juego puede influir mucho en la gente, hasta tal punto de realizar los aficionados de la misma forma o incluso peor. Siempre hay que tener un valor educativo en el ámbito del deporte porque perfiles de diferentes edades pueden verlo y influir sobre sus hechos.
Después de ver el vídeo podemos observar y decir que el deporte no siempre tiene valores educativos, sino que esto puede perjudicar mucho la imagen positiva que tiene el deporte en toda la sociedad. Estas acciones que vemos en el video luego son trasladadas a mucha gente, como puede ser el ejemplo de una pelea de una afición de un equipo contra la otra. Este es un caso muy reciente en el futbol español, donde un aficionado del deportivo fue asesinado por una afición rival, donde sus ideologias políticas influyeron en dicha pelea. También pueden haber peleas entre niños donde cada uno es de un equipo y su rivalidad por ver quien gana más partidos les hace discutir entre ellos e incluso pelearse. Creo que en el deporte el ámbito de la competición no es positivo, ya que tiene unos valores educativos negativos. Mi opinión sobre el ganar por encima de todo para que un equipo tenga éxito esta muy mal visto, porque esto hace que la afición se mueva en masa por defender unos colores y poder provocar peleas multitudinarias y no es la primera vez que esto ocurre en el deporte. 
En fin, creo que la competición en el deporte no es un valor educativo positivo, pero podría serlo si en dicha competición hubiera siempre un fair play y una rivalidad sana, cosa que se me hace impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario